Consejos Para Donar a Organizaciones Que Recaudan Fondos Para Asuntos de Inmigración

Hero image for Consejos Para Donar a Organizaciones Que Recaudan Fondos Para Asuntos de Inmigración
calendar icon Jul 17, 2020

En respuesta a las preocupaciones públicas sobre niños y adultos inmigrantes detenidos en complejos cerca de la frontera de México/Texas o transportados a otros lugares, muchas personas buscan formas de ayudar de cualquier manera posible. Lamentablemente, los estafadores a menudo aprovechan estos momentos de vulnerabilidad para engañar a los donantes. Además, a menudo hay campañas creadas por personas con buenas intenciones que quizás no puedan llevar a cabo sus actividades prometidas. 

BBB Wise Giving Alliance urge a los donantes a que hagan donaciones cuidadosamente y eviten aquellos que buscan aprovecharse de la generosidad de los demás. Aquí están los consejos de BBB WGA para hacer donaciones de forma confiable: 

1. Dar con confianza:  Tómese el tiempo para verificar la organización y para evitar desperdiciar su generosidad donando a un esfuerzo cuestionable o mal administrado. La primera solicitud puede no ser la mejor opción. Sea proactivo y encuentre organizaciones de confianza que brindan asistencia a los afectados. Visite Give.org para verificar si una organización benéfica cumple con los Estándares para la Confiabilidad Caritativa del BBB. 

2. Campañas de Financiamiento Colectivo: Mientras que algunos sitios de alocar fondos en multitud  han tomado medidas significativas para ayudar a prevenir publicaciones fraudulentas, otros sitios de fondos en multitud investigan muy poco a las personas que deciden publicar para recibir ayuda luego de una tragedia. Como resultado, a menudo es difícil verificar la confiabilidad de las solicitudes de asistencia de fondos en multitud. Para obtener más consejos de Give.org sobre fondos en multitud, consulte este artículo del Wise Giving Wednesday. 

3. Obtener permiso para usar nombres de organizaciones caritativas: las personas que deciden recaudar fondos en nombre de una organización que se ocupa de temas relacionados con inmigrantes deben obtener permiso de la organización antes de hacerlo. 

4. Tenga cuidado con la recaudación de fondos en especie. Algunas personas u organizaciones pueden recaudar fondos en especie (como ropa, televisores, juguetes, etc.) para distribuir asistencia a inmigrantes en centros de detención. A menos que se hayan hecho arreglos previos para proporcionar acceso a dichas distribuciones, es posible que los solicitantes no puedan cumplir tales promesas bien intencionadas. 

5. Registro del gobierno: aproximadamente 40 de los 50 estados de EE. UU. Exigen que las organizaciones benéficas se registren en una agencia del gobierno estatal (por lo general, una división de la Oficina del Fiscal General del Estado) antes de solicitar donaciones caritativas. Si la organización benéfica no está registrada, puede ser una señal de advertencia importante. En Canadá, todas las organizaciones benéficas deben estar registradas en la Agencia Tributaria de Canadá. Si una organización dice ser una organización benéfica y no está registrada en la CRA, eso es una señal de advertencia. 

6. ¿Cómo se usarán las donaciones? Tenga cuidado con las apelaciones vagas que no identifican el uso previsto de los fondos. Por ejemplo, ¿cómo ayudarán las donaciones a los niños inmigrantes y sus familias? Además, a menos que se indique lo contrario, los donantes asumirán que los fondos recaudados rápidamente como consecuencia de una tragedia se gastarán igualmente  rápido. Vea si la apelación identifica cuándo se usarán los fondos recaudados. 

7. Organizaciones de defensa: Los problemas de inmigración pueden generar solicitudes de una variedad de organizaciones de defensa en ambos lados del pasillo político. Los donantes también pueden apoyar estos esfuerzos, pero tenga en cuenta que algunos de estos grupos de defensa no están exentos de impuestos como organizaciones benéficas. Además, tenga cuidado con los grupos de defensa recién creados que serán difíciles de verificar. 

8. Precaución en línea: nunca haga clic en enlaces a organizaciones benéficas en sitios web desconocidos o en mensajes de texto o correo electrónico. Estos pueden llevarlo a un sitio web similar donde se le pedirá que proporcione información financiera personal, o puede descargar malware dañino en su computadora. No asuma que las recomendaciones de caridad en las redes sociales ya han sido verificadas. 

9. Transparencia financiera: una vez que los fondos se recaudan rápidamente en respuesta a la preocupación del público, es aún más importante que las organizaciones proporcionen una contabilidad de cómo se gastaron los fondos. Las organizaciones transparentes publicarán esta información en sus sitios web para que cualquiera pueda averiguarlo sin tener que esperar hasta que los estados financieros auditados estén disponibles en algún momento en el futuro. 

10. Organizaciones Creadas recientemente v. Establecidas: Esta es una opción personal, pero una organización benéfica establecida probablemente tendrá la experiencia para abordar rápidamente las circunstancias y tener una trayectoria que pueda ser evaluada. Una organización recién formada puede ser bienintencionada, pero será difícil de verificar y puede no estar bien administrada. 

11. Deducción fiscal: no todas las organizaciones que recaudan fondos en los EE. UU. para abordar cuestiones de inmigración están exentas de impuestos como organizaciones benéficas según la sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas. Los donantes pueden respaldar a estas otras entidades, pero téngalo en cuenta si desean deducir impuestos federales. Puede consultar el estado fiscal de una organización de EE. UU. aquí . En Canadá, solo los tipos específicos de organizaciones benéficas registradas pueden proporcionar recibos de impuestos. Si no está seguro si su donación sería elegible para un crédito fiscal, comuníquese con la Dirección de Beneficencia al 1-800-267-2384. También puede buscar información sobre qué organizaciones pueden emitir recibos de donación oficiales aquí.

 

ACERCA DE BBB WISE GIVING ALLIANCE: BBB Wise Giving Alliance es una organización sin fines de lucro que evalúa organizaciones caritativas de alcance nacional en base a 20 estándares que buscan verificar la confiabilidad de dichas organizaciones. Las evaluaciones son rigurosas y están basadas en 20 estándares holísticos que abordan la gobernabilidad de la caridad, informes de efectividad, finanzas, recaudación de fondos, la precisión de la apelación y otras cuestiones. Obtenga más información sobre los 20 Estándares de Confiabilidad Caritativa del BBB y sobre la revisión de caridades locales en BBBs locales en Give.org.


TAGS:
Stay Informed. Join Our Mailing List
This site is protected by reCAPTHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply