Consejos del BBB Para Ayudar tras el Huracán Fiona

By H. Art Taylor
President & CEO BBB Wise Giving Alliance
Sep 21, 2022


Arlington, VA (21 de Septiembre, 2022)  Con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, República Dominicana, y otras islas del Caribe, sus habitantes sufren con inundaciones, daños a la infraestructura eléctrica, desplazamiento de hogares, y falta de acceso a necesidades básicas como el agua limpia. A su vez, muchas organizaciones caritativas buscan proveer ayuda de emergencia. Hace solo cinco años que Puerto Rico fue devastado por el huracán Maria, dejando más de 3,000 muertes, lo que nos recuerda a actuar y prevenir tragedias similares en nuestra respuesta al desastre. Para hacer donaciones seguras durante estos tiempos, BBB Wise Giving Alliance te aconseja: 

BUSCA CLARIDAD EN LA SOLICITUD. Pide información sobre las actividades específicas que estarás apoyando. De acuerdo a muestra encuesta, BBB Give.org Donor Trust Report , solo el 24% de los participantes piensan que las solicitudes de emergencia son claras. 

APOYA ORGANIZACIONES CON EXPERIENCIA. Aunque formadas con buenas intenciones, te recomendamos cautela con organizaciones creadas durante una emergencia. Apoya organizaciones con más experiencia y listas para responder rápida y efectivamente.     

VERIFICA SI LA ORGANIZACIÓN TIENE PRESENCIA ACTIVA. Si la organización tiene operaciones en el área afectada, estará en una mejor posición para ayudar rápidamente. Además, considera que algunas organizaciones estarán recaudando fondos para apoyar a otra. En esos casos, tal vez prefieras saltar el intermediario, donando directamente a la organización con presencia en la región afectada. 

COMPRENDE EL “CROWDFUNDING.” Si estas considerando una donación en línea de persona a persona (micromecenazgo), es más seguro apoyar a una persona que conozcas y en la que confías. También te recomendamos revisar las políticas de la plataforma en línea, ya que estas plataformas no siempre pueden verificar el uso de los fondos. 

CONTRIBUYE DINERO EN VEZ DE BIENES. Las donaciones en efectivo son la forma más rápida y efectiva de ayudar. Además, le ofrecen flexibilidad a la organización de asistencia para canalizar recursos a las zonas afectadas. 

APOYATE EN LOS EXPERTOS. Puedes verificar la confiabilidad de organizaciones caritativas con reportes basados en 20 Estándares de Confiabilidad. Encuentra los reportes en Give.org.    

TEN CUIDAD CON SOLICITUDES ALEGANDO QUE EL 100% ASISTIRA A LAS VICTIMAS. En estos casos, te recomendamos buscar más información sobre como esto es posible. Aun cuando las organizaciones caritativas utilicen otros fondos para cubrir costos administrativos y de recolección, estos costos existen.  

Las siguientes organizaciones son acreditadas por BBB Wise Giving Alliance (por cubrir sus 20 Estándares de Confiabilidad) y actualmente están recaudando fondos para asistir con el huracán Fiona. Agregaremos otras organizaciones acreditadas por el BBB a medida que aprendamos de nuevos esfuerzos.  

American Red Cross  - Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

Direct Relief – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

Episcopal Relief and Development – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

Food for the Poor – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

GlobalGiving – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

Hispanic Federation – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

Heart to Heart International – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

International Medical Corps – Actividades de Asistencia Huracán Fiona  

Operation USA – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

Save the Children – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

United Methodist Committee on Relief – Actividades de Asistencia Huracán Fiona 

ACERCA DE BBB WISE GIVING ALLIANCE: BBB Wise Giving Alliance evaluá organizaciones caritativas basándose en 20 estándares que buscan verificar la confiabilidad de dichas organizaciones. Las evaluaciones son rigurosas y están basadas en 20 estándares holísticos que abordan la gobernabilidad, efectividad, finanzas, recaudación de fondos, y la precisión de las solicitudes de fondos, entre otros. BBB WGA produce reportes sobre organizaciones caritativas nacionales, mientras que los BBBs administran los reportes locales – todos los reportes están disponibles en Give.org. 


Stay Informed. Join Our Mailing List
This site is protected by reCAPTHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply